Fundación de la CONFASAGE.

Las entidades fundadoras fueron la Asociación Brasileña, la Asociación Paraguaya y la Asociación Argentina de criadores de Santa Gertrudis.

El 22 de Octubre pasado, en la Fazenda Uniao do Brasil, de Antonio Roberto Alves Correia (vicepresidente de la Asoc. Brasileña de Criadores de Santa Gertrudis), ubicada en la localidad de Buri, estado de San Pablo, se llevó a cabo la fundación de la Confederación  Americana de Santa Gertrudis (CONFASAGE).

La finalidad de la nueva entidad es la de promover la integración de todos los criadores del continente Americano que se dediquen a la cría de la raza  Santa Gertrudis. Durante el evento se designó presidente de la Confederación al Sr Luis Fernando Doneux (Presidente de la Asociación Brasileña de Santa Gertrudis) y como vicepresidentes a los Sres. Julio César Zapico (Presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Santa Gertrudis) y al Sr. Egon Neufeld (Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Santa Gertrudis).

La CONFASAGE  tendrá como objetivos principales la promoción y la divulgación de la raza a través de acciones conjuntas de marketing, empadronar las convalidaciones y los méritos genéticos de los animales e incrementar en conjunto los programas de convalidación y mejoras genéticas y de producción de reproductores machos y hembras.

En esa misma fecha, los presidentes de la Asociaciones asistieron al tradicional remate del Sitio Malagueta de Wladimir Alvares de Mello, localizado en Mainrique, San Pablo. Se conmemoraron conjuntamente los 50 años de la Asociación Brasileña de Santa Gertrudis y los 30 años de selección en la raza por parte de la cabaña.

La próxima reunión de la CONFASAGE se llevará a cabo en Marzo de 2012 para exposición de Avaré.