Amigos: con todo éxito ha finalizado el congreso mundial de Criadores de Santa Gertrudis

Unos 100 participantes, delegaciones de Australia, EEUU, Nva Zelanda, Sudafrica, Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay, se dieron cita en Filadelfia, pleno centro del chaco paraguayo.

Durante una semana se visitaron cabañas y campos de productores, centros de inseminación, hubo conferencias y deliberaciones, y culminó con una importante exposición en la colonia Neuland, con 124 ejemplares Santa expuestos a bozal y jurados por la mano experta del norteamericano Jim Reeves, muy conocido en muchas razas.

Seguido de un muy exitoso remate nocturno de algunos ejemplares expuestos, a modo de ejemplo , la vaca gran campeona se vendió al cambio del día por el equivalente de unos 110000 $ argentinos.
Adjunto algunas fotos de todas las delegaciones tras el gran campeón, otra de la ntrida delegación argentina y una del excelente toro reservado de gran campeón, un hijo de Milenium, al igual que el gran campeon, toro padre que observamos en uno de los centros.
 
A modo de cierre del congreso se realizó una reunión en la estancia Aguay, de Antillas S.A. en Corrientes, donde, de forma muy gentil y organizada, los administradores nos mostraron todo el desarrollo que hacen en esos campos de nuestra raza.
 
TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN VER LO MOSTRADO EN AGUAY, PODRÁN HACERLO POR CANAL RURAL HOY VIERNES A LAS 22 O MAÑANA SABADO A LAS 17
 
Saludos
 
Rafael Alemán