Objetivos de la AACSG

Agrupar en su seno a todos aquellos criadores
y propietarios de hacienda Santa Gertrudis que
quieran sumarse a los principios fundamentales
de selección, mejoramiento e desarrollo de la raza.

1. Llevar el Registro Nacional de todo el ganado Santa Gertrudis Puro, promover y divulgar la raza y la filosofía básica de crianza y selección con que fue originado.

2. Proteger los intereses de los criadores y compradores de dicho ganado.

3. Emitir Certificados de Registro del ganado Puro, llevando los Libros de Registro correspondiente a la raza, Registro de Criadores, revalidación de Certificados Extranjeros, Transferencias y todo aquello referente a este aspecto.

4. Difundir información de hechos útiles referentes a genealogía, compra-venta, exportación, importación, producción y todo lo inherente a los animales controlados por la Asociación o por otras Asociaciones extranjeras de la misma raza; preparando, editando y distribuyendo publicaciones con este objeto.

5. Colaborar con organismos oficiales e instituciones de enseñanza en programas que tengan como fin el mejoramiento de la raza Santa Gertrudis.

6. Solicitar de los Gobiernos Nacional, Provinciales y Municipales, el dictado de Leyes, Decretos y Ordenanzas que tiendan al desarrollo de la ganadería en general y en especial de la raza Santa Gertrudis.

7. Concientizar a los asociados y a los productores en general, en relación a la necesidad de conservación de un medio ambiente adecuado y saludable, logrando la preservación ecológica.

8. Lograr una mejora genética en los rodeos, impulsando las medidas necesarias en cuanto a reproductores, programas de servicios, inseminación, trasplante embrionario, etc.

9. Ser enlace entre las autoridades competentes y los asociados para cumplir con los programas que se implementen en materia de sanidad animal, campañas de prevención de enfermedades y mejoramiento del ganado.

10. Realizar, a través de personal técnico de la Asociación, la clasificación del ganado de los productores asociados, haciendo valer el cumplimiento de los requisitos en cuanto a las características fenotípicas que deben tener los ejemplares de la raza.

11. Fomentar la realización de Exposiciones y Remates con la participación de la raza Santa Gertrudis.

12. Emitir los Reglamentos Internos de Registros, Remates, Exposiciones, Mejoras Genéticas y demás necesarios.

13. Realizar pruebas de comportamiento y evaluación para acreditar las cualidades genéticas de la raza Santa Gertrudis.

14. En General, realizar todos los actos necesarios que tiendan a publicitar, estimular y mejorar la propagación de la raza.